LED ZEPPELIN, un despertar sublime


■ "Led Zeppelin IV" y "Houses of the Holy" son las nuevas ediciones de las leyendas británicos del rock

Sin duda alguna ha sido un año ledzeppeliano, con material inédito, versiones alternativas y re-ediciones de gran parte del material discográfico que esta legendaria banda impuso en la cultura general del rock

Hoy lanzaron "Led Zeppelin IV" y "Houses of the Holy", álbumes reeditados siempre bajo la supervisión de Jimmy Page, guitarrista fundador de la banda, en "IV" tendremos también versiones alternativas de "The Battle of Evermore", "Misty Mountain Hop", "Four Sticks", "Going to California" y "When the Levee Breaks". 

En agosto tuvimos el gusto de conocer al nuevo "Black Dog" con armonías vocales más llamativas, pero con el riff de guitarra de Jimmy intacto, luego aparecen "The Rain Song" y "Rock N Roll", dejando un lapso de tiempo en vacío para recibir a las tan ansiadas escaleras.

Fue así como el miércoles pasado presentaron la versión más esperada, el considerado himno del rock: "Stairway to Heaven", que fue grabada en un estudio de Hollywood y que en su momento fue descartada. Con este nuevo descubrimiento demuestran aun más la prolífera manera en que han estado lanzando a cuentagotas cada una de las joyas escondidas, como dice Robert Plant. Con tantos regalos sonoros es más que obvio que no hay quejas al respecto por parte de los melómanos del género.
Con tecnología de Blogger.