Murió Wayne Static, vocalista de STATIC-X


■ Aparentemente el músico de 48 años sufrió una sobredosis

Wayne Static, vocalista y guitarrista de la banda de metal industrial STATIC-X, murió el sábado a los 48 años de edad. 

No se han revelado detalles oficiales, pero allegados al músico indicaron que probablemente se trate de una sobredosis de drogas. 

Una gran cantidad de músicos cercanos a Static (cuyo verdadero nombre era Wayne Richard Wells) han expresado públicamente sus condolencias, incluyendo a Billy Corgan, Corey Taylor, Jonathan Davis, y miembros de Fear Factory, Megadeth, Papa Roach, Lacuna Coil y muchos más. Sus mensajes coinciden en que Static fue un músico innovador y un buen amigo. 

Wayne Richard Wells, estadounidense, empezó en la música a la edad de siete años y formó su primera banda a los doce. A finales de los ochenta viviendo en Chicago tocó en la banda Deep Blue Dream junto a Billy Corgan. Más adelante se mudó a California y formó STATIC-X en 1994. El disco debut de la banda, "Wisconsin Death Trip" (certificado de platino), salió en 1999. La agrupación lanzó cinco discos más durante su carrera, terminando con "Cult of Static" en el 2009 poco antes de desintegrarse. 

STATIC-X pegó varios éxitos a través de los años, como "Push It" en 1999, "Cold" en el 2001, y "The Only" en el 2003. 

Wayne continuó su carrera solista y lanzó un único disco, "Pighammer", en el 2011. En los próximos meses tenía agendada una gira con Powerman 5000 y Drowning Pool.

→ Fuente: 89decibeles.com.
Con tecnología de Blogger.