Favoritas de HÉROES


■ Durante su carrera dieron más de mil conciertos en 32 países diferentes
Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardel y Pedro Andreu formaron a mediados de la década de los 80 una de las agrupaciones más importantes e influyentes del hard rock en castellano, precisamente, HÉROES DEL SILENCIO.

En una década de vida musical activa, los HÉROES únicamente publicaron cuatro álbumes de estudio: El mar no cesa (1988), Senderos de traición (1990), El espíritu del vino (1993) y Avalancha (1996); además de un EP y tres registros en directo.

Esos cuatro disco de larga duración entraron en la lista de los 250 mejores del rock iberoamericano de la revista Al Borde, Senderos de traición se ubicó en la quinta posición.

HÉROES DEL SILENCIO se inspiró de forma literaria en William Blake y Charles Baudelaire, así lograron sus características estrofas complicadas, trascendentales y ambiguas. Mientras que las influencias musicales provienen de The Doors, Led Zeppelin y hasta The Cult.

La prensa española nunca los quiso mucho. Esto dijo la revista Ruta 66 sobre ellos en una ocasión:
"Ahora nos quieren comer el tarro con que HÉROES DEL SILENCIO —una babosísima banda local, apoyada hasta la locura— son la gran esperanza maña. Y todo porque han fichado por EMI, señal de verdad, palabra del cielo"
Llevaron a cabo seis giras (su última, Héroes del Silencio Tour 2007, la de su despedida definitiva), y dieron más de mil concierto en 32 países diferentes, entre los que destacan Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá; incluso algunos no hablantes del castellano como Alemania, Francia, Países Bajos, Suiza, Italia y Suecia, entre otros.

Tuvieron participación en magnos festivales como el Rock Am Ring y el Monsters of Rock, donde compartieron escenario con bandas del calibre de Iron Maiden o Aerosmith.

Ante todo esto, COSTA RICA METAL escogió diez canciones favoritas de HÉROES DEL SILENCIO para el Estéreo Blog #32.

¡Disfrútelo!



Siga a COSTA RICA METAL en Spotify ¡Aquí!
Con tecnología de Blogger.