Murió Lemmy Kilmister, gigante líder de MOTÖRHEAD


A los 70 años de edad falleció el mítico metalero británico Lemmy Kilmister, indiscutible voz, bajista y frontman de MOTÖRHEAD.

La legendaria banda británica de heavy confirmó la noticia por medio de su cuenta en Facebook, donde explicaron que al músico se le diagnosticó un tipo de cáncer agresivo que le arrebató la vida tan solo dos días después, en su casa, tranquilo y sentado frente a su vídeo juego favorito.

Lemmy nació en Inglaterra en 1945, y falleció en su hogar en Los Ángeles; sus últimos conciertos los dio el 9 y 11 de diciembre en Alemania.

La fama le llegó entre 1979 y 1980, con los álbumes icónicos Ace of Spades y Overkill, años en los que se convirtió en una de las figuras más influyentes del metal en su país y del mundo entero.

Desde 1983 le acompañó en guitarras Phil Cambell, y desde el '92 Mikkey Dee en batería, line up que se consolidó con trece discos de larga duración.

En 2005 MOTÖRHEAD ganó su único Grammy en la categoría Best Metal Performance por su versión del tema "Whiplash" de Metallica, compitiendo contra bandas como Slipknot, Hatebreed y Cradle of Filth.

¡Hasta siempre Lemmy!

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely...
Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015
Con tecnología de Blogger.