Freddy Lim, estrella del metal asiático con CHTHONIC, y ahora legislador taiwanés



BBC Mundo apuntó a una nota bastante particular dentro de la política, pues dio a conocer la historia de Freddy Lim —líder y vocalista de CHTHONIC, la banda más importante de Taiwán, considerada el Black Sabbath asiático—.

Su país, llamado oficialmente República de China y considerado como una provincia renegada de la China Popular, votó el sábado para elegir un nuevo presidente y a los miembros del parlamento.

La publicación del medio británico mencionó, que de entre los 500 candidatos a los escaños de la legislatura estaba Freddy Lim, y fue elegido para ocupar una por su partido, el Nuevo Poder.

El músico y político dijo a la BBC que decidió comprometerse con la política "para defender sus dos otras pasiones: la democracia y la independencia de su país", cuya mayoría joven tema de la influencia que la China Popular ejerce.

También mencionó:

"Con mi música simplemente toco lo que yo quiero. Pero en estas elecciones ni siquiera puedo hablar de las cosas que realmente me importan, como derechos humanos y protección del medio ambiente"
Lim y el Partido Nuevo Poder no temen hablar lo indecible, incluso Simon Denyer (corresponsal del Washington Post en China) dijo que es probable que él se convierta en la peor pesadilla de Pekín; además con su música ha apoyado la autodeterminación de Tíbet y ha declarado a favor de la libertad de expresión en Hong Kong.

El ahora nuevo legislador taiwanés, además de músico, fue entre 2010 y 2014 presidente de Amnistía Internacional para su país.

Freddy Lim con CHTONIC ha publicado a la fecha ocho álbumes de estudio, y están actualmente fichados por Spinefarm Records.
Con tecnología de Blogger.