El METAL promueve el pensamiento creativo, según un estudio



El profesor Rodney Schmaltz, del Departamento de Psicología de la Universidad McMaster de Edmonton, Canadá, dice que el heavy metal puede promover el pensamiento científico en las salas de clases. 

En un artículo publicado en Frontiers in Psychology, Schmaltz recuerda el caso de mensajes subliminales asociados a Judas Priest en 1990, indicando que: 
"(El caso) puede llevar a una interesante discusión en clase sobre cómo los reclamos extraordinarios deben tener evidencias extraordinarias. Los estudiantes son desafiados a describir como ellos podrían experimentar el impacto de mensajes subliminales en el comportamiento, seguido de una discusión sobre los estudios hechos en ese campo"
El profesor sostiene:
"Este es un ejemplo de ayuda a los estudiantes para que entiendan de mejor forma las variables de la manipulación, características de la demanda y problemas de la generalización. Al menos en el caso de los mensajes subliminales, los estudiantes aprenden que la música no lleva a comportamiento problemático o dañino"
Otro de los casos postulados fue el de la supuesta "inspiración" que sacaron dos jóvenes de Slayer, quienes luego asesinaron a otro muchacho de 15 años luego de escuchar "Postmortem" y "Dead Skin Mask". 
"Los estudiantes deberían ser desafiados para que entreguen la naturaleza de la demanda y exploren la evidencia que la soporta ¿Es evidencia suficiente que pueda demostrar la relación causal entre el heavy metal y el comportamiento errático? El valor en este caso es que el resultado es conocido. El caso no fue a juicio, en tanto que los perpetradores del crimen tenían un historial de comportamiento delictivo, abuso de drogas y alcohol, además de otros factores que demuestran que escuchar la música de Slayer no fue la causa del horrible crimen
Incluso va más allá al decir que a "la gente que fue fanática del heavy metal en la adolescencia le ha ido de mejor forma en muchos aspectos de su vida adulta que aquellos que no fueron fanáticos". El estudio completo puede ser leído ¡Aquí!.

→ Fuente: Futuro.cl
Con tecnología de Blogger.