Inició Decades, la gira que celebra los 20 años de NIGHTWISH


Foto: cortesía de Nightwish

Con 22 canciones y celebrando dos décadas de metal sinfónico, este viernes los finlandeses NIGHTWISH publicaron Decades, un álbum recopilatorio que reúne sus más grades éxitos desde 1996, incluyendo las eras de Tarja Turunen, Anette Olzon y Floor Jansen.

Aunado al festejo, actualmente la banda está de gira por Estados Unidos y Canadá, donde hasta el 21 de abril completarán un total de 32 conciertos, pasando por importantes ciudades como Nueva York, Toronto, Chicago, Las Vegas, Dallas y Miami.

El primer concierto de este tour se realizó el 9 de marzo en Atlanta. El setlist incluyó 17 canciones, muchas de ellas con años de nos ser interpretadas en vivo:

01. End Of All Hope
02. Wish I Had An Angel
03. 10th Man Down
04. Come Cover Me
05. Gethsemane
06. Élan
07. Sacrament Of Wilderness
08. Dead Boy's Poem
09. Elvenpath
10. I Want My Tears Back
11. The Carpenter 
12. The Kinslayer
13. Devil & The Deep Dark Ocean
14. Nemo
15. Slaying The Dreamer
16. The Greatest Show On Earth
17. Ghost Love Score

Entre setiembre y octubre NIGHTWISH regresa a Latinoamérica y aunque faltan algunos meses para que esto sea anunciado oficialmente, se espera que pase por países como Costa Rica, México, Colombia, Argentina y Chile.

NIGHTWISH ha estado solo una vez en nuestro país. La cita se dio el 3 de diciembre de 2012 en Club Pepper's, en el marco de la gira Imaginaerum y aunque contó con la participación de Floor Jansen, por aquellos años la cantante no era miembro de la banda.
Con tecnología de Blogger.